La dieta mediterránea es un estilo de vida saludable típico de los países del mediterráneos como España e Italia que aporta muchos beneficios para nuestra salud.
Desde Sabbia By Gabbeach queremos explicarte qué es exactamente la dieta mediterránea y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea aparte de ser un plan de alimentación saludable y el más completo y equilibrado que existe, es un estilo de vida que incluye recetas, costumbres, productos típicos y actividades.
La dieta mediterránea se basa en los ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo, sobre todo en los vegetales, reduciendo el consumo de carne y carbohidratos.
En concreto se basa en cereales integrales, frutas, frutos secos, verduras, hierbas y especias y todo aliñado con el aceite de oliva. Se limita la consumición de carne roja y dulces priorizando pescado, mariscos, lácteos y carne de aves.

Beneficios de la dieta mediterránea
La alimentación mediterránea es una buena opción para todas las edades ya que tiene múltiples beneficios:
Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Muchos de los alimentos que constituyen el estilo de vida mediterráneo poseen propiedades cardioprotectoras que permiten reducir un 31% el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca.
Previene la obesidad y el sobrepeso
La alimentación mediterránea combinada con actividad física ayuda a prevenir la obesidad y el sobrepeso ya que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en sangre.
Menor riesgo de tener diabetes
Consumir más verduras y frutas y reducir dulces o alimentos con conservantes disminuye la probabilidad de sufrir de diabetes ya que, con este tipo de alimentación, se regulan los niveles de glucosa de nuestro cuerpo.
Una mejor calidad de vida
La dieta mediterránea es rica en antioxidantes gracias a la cantidad de vitaminas que contienen estos alimentos y eso contribuye a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas o enfermedades como el cáncer Además, la alimentación mediterránea favorece el descanso y baja el estrés
Mejora la función cognitiva
Otra ventaja de la dieta mediterránea es que mejora la función cognitiva debido al consumo de alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul, el aceite de oliva y los frutos secos.
Mejora el aspecto de tu piel y cabello
Gracias al consumo de alimentos antioxidantes, una correcta alimentación mediterránea favorece un mejor aspecto de la piel y del cabello.
Menor probabilidad de padecer de Parkinson.
Como hemos comentado, la dieta mediterránea tiene muchos beneficios pero es importante que esté acompañada por una correcta actividad física.
Gabana By Sabbia Beach es el lugar perfecto para sentir el aroma mediterráneo en tus platos y saborearlos frente al mar. ¡Ven a Visitarnos!