frutas del mediterraneo

Cuáles son las frutas del mediterráneo con más beneficios

frutas del mediterraneo

Share This Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

La dieta mediterránea es sin duda la más completa ya que ofrece una gran variedad de ingredientes entre hortalizas, verduras, frutos secos y sobre todo fruta.

La fruta es la comida más saludable y rica de la cocina mediterránea y en el artículo de hoy queremos explicarte cuáles son las frutas del mediterráneo con más beneficios.

Frutas del mediterraneo con más beneficios

En Sabbia byGabbeach ya sabes que somos amantes de la cocina mediterránea, de hecho todos nuestros platos están preparados con ingredientes de primera calidad y por supuesto mediterráneos. 

La fruta es algo que no puede faltar en nuestro día a día, de hecho podemos repartirla entre el desayuno, la hora del almuerzo y la de la merienda, y si nos entra hambre durante el día, comer una pieza de fruta quita el hambre además de ser una opción saludable. 

Entre las frutas mediterráneas con más beneficios destacan:

1. Fresas: 

Las fresas contienen vitamina C y ayudan a reducir el riesgo de cáncer como el de mama y el del estómago.   

2. Cerezas: 

Las cerezas es una fruta rica en Vitamina A, B, C,E,K . Además, es una fuente de hierro y potasio y ayuda a combatir todos tipos de  inflamaciones o infecciones gracias a la presencia de ácido elágico y quercetina.

3. Granada:

La granada es una fruta muy benéfica para las quemaduras solares y envejecimiento de la piel de hecho sus semillas ayudan a proteger la dermis y la epidermis, mediante la regeneración de las células de la piel.

4. Kiwi: 

Los kiwi contienen muchos fitonutrientes y un alto contenido en vitamina C, fibra y potasio.

Es una fruta beneficiosa para las enfermedades respiratorias y cardiovasculares. 

5.Pomelo: 

El pomelo es una fruta rica de vitaminas y antioxidantes que ayuda a proteger la piel y la vista pero sobre todo contiene flavonoides y antioxidantes que ayudan a curar el cáncer de pulmón.

6. Piña:

La piña presenta un alto contenido en bromelina que ayuda a combatir diversos tipos de infecciones y cáncer además de sus propiedades diuréticas.

7. Sandía: 

La sandía es el fruto del verano, refrescante y nutritivo y es muy útil para el cuidado de la piel . Además, ayuda a reducir las tensiones y problemas cardiovasculares.

8. Arándanos:

Los arándanos contienen nutrientes esenciales como los ácidos fenólicos y ayudan a reducir infecciones. Además, tienen propiedades antidiarreicas. 

en Sabbia byGabbeach utilizamos frutas frescas en nuestros postres y hasta en nuestros cocktails. Ven a visitarnos y sentirás el aroma mediterráneo en cada plato.