Cada temporada tiene unos platos especiales los cuales, debemos aprovechar su máximo sabor. Desde Sabbia comentaremos de qué se tratan.
Productos de temporada
El verano ha tenido su fin y dejamos paso a la estación de otoño, donde aún quedan frutas refrescantes y se van añadiendo otras con mayor consistencia.
Los productos de esta temporada de otoño son la fruta, verdura, pescado, setas entre otros alimentos, que de forma natural y por el ciclo biológico que poseen, están en el máximo punto de consumo del año. Además el uso de químicos es menor. Y en Sabbia intentamos adaptarnos y sacar platos deliciosos para que puedas disfrutar de estos manjares de temporada.
¿Por qué consumirlos en su temporada?
Son varias causas las que favorecen el consumo de alimentos de la temporada. En primer lugar, tiene una repercusión favorable para nuestra salud, para el bolsillo y sobre todo, para el medio ambiente. En la actualidad hay un auge por cuidar el planeta y esto se debe mirar en todos los ámbitos.
Por tanto hay una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y apoyar la sostenibilidad de la tierra, puedes consumir productos cosechados en el punto óptimo de maduración a precios razonables que benefician la economía local.
Los alimentos de temporada más comunes
Actualmente estamos en otoño, esta temporada se inicia el 22 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre, en ella podemos encontrar alimentos ricos en sabor y color, estos son:
- En septiembre: Todo en tonos naranja y marrón. Como la calabaza, otros como la frambuesa, granada, higos, manzanas, melocotones, melones, moras, peras, tomates, uvas, remolachas, berenjenas…
- En octubre: Se empieza con cremas de verduras con estos dos ingredientes que nos aportará fibra, hierro, potasio, zinc, Vit A y C.
Además de las batatas y el brócoli, encontramos: Kiwi, acelga, calabaza, cebolla, col, endivia, espinaca, lechuga, puerro, rábano, remolacha y zanahoria.
- En noviembre: Limón, lima, mandarina, naranja, kiwi…Nos hidratamos, ponemos a punto nuestros niveles de vitamina C y, sobre todo, disfrutamos de un buen zumo de naranja natural. Además de los cítricos podemos encontrar: cardo, champiñón, col, coliflor, mandarina, acelga…
- En diciembre: Platos de Coles de Bruselas, la hortaliza clásica del invierno. En este mes encontramos: cardo, col, coliflor, endivia, espinaca, aguacate, caqui, kiwi, limón…

Platos más comunes de otoño
En Sabbia como se ha mencionado anteriormente, tratamos de adaptarnos a las temporada y ofrecemos platos como los que podemos encontrar en nuestra carta, los cuales destacamos:
- La burrata de leche de vaca y pimiento asados, crema de aguacate y trufa de verano.
- Pulpo a la brasa, pincelada de berro, crema de boniato asado y aceite de pimentón ahumado de la vera
- Arroz seco o meloso de pato, boniato y foie gras
Disfruta de los mejores platos y sabores en nuestro restaurante Sabbia, donde queremos darte una experiencia 360º.